Fue un verdadero parto, yo mismo provoqué la situación pero debo admitir que después de perder medio día en la solución llegué a buen puerto. No solo por supuesto (Andrés Acevedo, un gran consultor colombiano me ayudó en la tarea). Demás está decir que los datos maestros no deben tener movimientos ya que eso hace más complejo el tema. Dejo acá explicación del proceso.
Borrar Cuenta de Mayor:
1. Se selecciona la cuenta de mayor, se fija petición de borrado en la transacción FSM5.
2. Entramos a la transacción OBR2 y seleccionamos "Borrar cuentas de mayor" podemos o no especificar un rango o nº de cuenta.
3. especificamos el nivel de borrado, para este caso "sólo datos maestros generales" y el plan de cuentas donde se encuentra la víctima.
4. ejecutamos test y luego de mirar el resultado, ejecutamos el Borrado.
Borrar Dato Maestro de Cliente o Proveedor:
1. Se selecciona el cliente o proveedor a borrar, se realiza el bloqueo de la cuenta para contabilización (XK05).
2. Se fija la cuenta para "petición de borrado" (XK06).
Para finalizar con el proceso será necesario correr los programas SAPF047, SAPF020 y SAPF019.
Con ello ya podemos terminar el proceso de la siguiente manera:
1. Entramos a la transacción OBR2 y seleccionamos "Borrar acreedores o deudores" podemos o no especificar un rango o nº de cuenta.
2. especificamos el nivel de borrado, para este caso "con datos maestros generales" y especificamos la sociedad de la cual deseamos borrar los datos
4. ejecutamos test y luego de mirar el resultado, ejecutamos el Borrado.
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2 comentarios:
12683Atio esta opción es buena, anteriormente ya he realizado borrados de esta manera,pero tengo un caso que me parece extraño, dime que puedo hacer... quiero borrar un cliente pero me dice
-Deudor utilizado en segmento de Comercial (SD)
y no me permite borrarlo... que puedo hacer amigo?
Dur@n, en eser caso debías haber utilizado antes la OV52. Borrar solo la información de ventas y luego ejecutar la OBR2
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